Sociedad

Arrancan 'Los Desayunos' de SER Toledo hablando de violencia de género

Ponentes y periodistas de la SER han analizado las diferentes claves de esta temática en la primera edición de este nuevo formato en la capital regional

Participantes en la primera edición de los Desayunos de SER Toledo / SER Toledo

Toledo

La Cadena SER en Toledo  ha abierto este viernes una nueva ventana a las cuestiones de especial interés de la actualidad: Los Desayunos de SER Toledo. Un nuevo formato de información y opinión para abordar asuntos de especial relevancia con periodistas de nuestra redacción regional, con personas expertas en la materia y protagonistas en general de cada temática.

El arranque de esta iniciativa, que tendrá su eco en los distintos programas de la cadena y en su web sercastillalamancha.com, ha sido este día 15 de noviembre con un tema encima de la mesa tan importante como preocupante: se ha hablado y analizado la situación de la violencia de género con personas que trabajan cada día para erradicar esta lacra de nuestra sociedad. Y es que el próximo 25 de noviembre se conmemora el `Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer`.

Hemos contado con Blanca Fernández, consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, que ha recordado la importancia de no ser cómplices de la violencia de género.

Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha recordado que están para atender y ayudar a todas las mujeres.

Marga Cerro, presidenta del Colegio de la Abogacía de Talavera de la Reina y presidenta nacional de la Comisión de Igualdad del Consejo de la Abogacía, ha insistido en la necesidad de denunciar.

Cristina Ramos, jefa de UFAM, Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional en Toledo ha recordado que las mujeres que puedan estar sufriendo este tipo de violencia tienen muchos lugares de información.

Encuentro moderado por el director de La Ventana de Castilla-La Mancha, Daniel Rodríguez.

Desayunos de SER Toledo que tendrán su continuación durante las próximas semanas con diferentes temáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00