La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández ve "surrealista" hablar del relevo de García-Page

La nueva portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad ha hablado de la limitación de mandatos que existe en Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad / Cadena SER Castilla-La Mancha

Toledo

Con ilusión, una dosis de miedo y mucha responsabilidad, así afronta Blanca Fernández sus nuevos cargos en el Gobierno regional.

La nueva portavoz del Ejecutivo de Emiliano García-Page y consejera de Igualdad, ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha alabado el trabajo realizado la pasada legislatura por la que fue directora del 'Instituto de la Mujer', Araceli Martínez

Precisamente, en materia de igualdad, entiende que una de las tareas importantes par a los próximos años, son las mujeres del medio rural, especialmente unida a la despoblación.

También se ha referido al caso de 'La Manada' y al juicio de la conocida como 'Manada de Manresa'; la consejera, entiende que debe quedar claro que la violencia sexual contra la mujer "es violencia machista". Añade, que por mucho que se conteste desde ámbitos minoritarios de la sociedad y partidos políticos como Vox, es que cuando una mujer no dice 'Sí', está diciendo que 'No'.

Grandes consensos

Ya, en su cargo de portavoz del Gobierno regional, se ha referido a la intención del presidente, Emiliano García-Page de llegar a grandes acuerdos, incluso, antes de que acabe el año.

En este sentido, Blanca Fernández confía en llegar a un gran acuerdo en materia de agua porque "el Tajo ya no aguanta más" y "el cambio climático ya está aquí". Sobre una reserva mínima para los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía, que actualmente es de 400 hectómetros cúbicos, dice que una de las cifras de la que se parte, es 800 pensando en el caudal ecológico del río. 

En cualquier caso, habla de un pacto que pasa por ser leales con todo el territorio nacional, porque no se trata de cortar el grifo de agua al levante mañana mismo. Dice que el problema es que o se buscan alternativas o "acabaremos cargándonos el Tajo y no habrá agua para nadie".

Limitación de mandatos

Sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, se le ha  preguntado a la portavoz si se va a cambiar la limitación de dos mandatos, es decir, 8 años como máximo para el cargo de presidente de la Junta de Comunidades.

Dice, Fernández, que no se ha abierto el debate en el Consejo de Gobierno, pero que su opinión personal, es que después de que García-Page haya ganado con mayoría absoluta las elecciones, y teniendo en cuanta su valía, le parece "surrealista" que se esté hablando de su relevo.

Añade, que personas como él "aportan mucho valor a la política" porque ha conseguido la confianza de la ciudadanía, recordando que es el presidente autonómico que mejor resultado ha sacado en toda España.

Por último, preguntada por con que diría que se quedaría satisfecha dentro de 4 años, dice que se conformaría con que en este tiempo no haya ninguna víctima de la violencia machista. Escucha la entrevista

Entrevista con la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000290395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00