Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Castellón

La Comisión de Investigación pide todos los expedientes de construcción de la Sala de Emergencias

Comisión de investigación de la Sala de Emergencias de la Policía Local de Castelló / Radio Castellón

Castellón

La Comisión de Investigación de la Sala de Emergencias de la Policía Local de Castelló se ha reunido esta mañana en la sala de Juntas del consistorio. En la reunión, los grupos políticos han establecido el orden de investigación de los expedientes relacionados con la construcción de la Sala de Emergencias de la Policía Local de Castelló, además de otros suministros como los chalecos antibalas.

Por acuerdo de todos los grupos políticos se ha establecido que la investigación se hará por orden de antiguedad de los expedientes. El primero de ellos será el de adjudicación de equipamiento de la Sala de Emergencias del año 2016.

El representante del Partido Popular, Vicent Sales, ha solicitado copias de los expedientes para no limitar su acceso al horario laboral del funcionariado y señala que solicitará otros contratos que no estaban contemplados al establecer la Comisión de Investigación, como el de suministro y equipamiento integral de la sala del centro de atención de emergencias y de la plataforma informática.

La Comisión ha acordado solicitar un informe a la Asesoría Jurídica para establecer qué documentos son confidenciales. Este órgano pretende esclarecer si hubo irregularidades en la reforma de la Sala de Emergenicas que costó más de un millón y medio de euros. La comisión está formada por tres representantes del PSPV, dos del Partido Popular, mientras el resto de partidos políticos, Compromís, Unides Podem y Vox cuentan con un representante cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00