Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tres miembros de La Manada acusados de abusos a una joven de Pozoblanco ya están en la prisión de Córdoba

La Fiscalía pide 7 años de prisión para cada uno de ellos

Uno de los acusados, el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero, en los juzgados (Archivo). /

Tres de los cuatro miembros de 'La Manada' que el lunes van a juicio en Córdoba acusados de la supuesta comisión de abusos sexuales a una joven de Pozoblanco en mayo de 2016, han sido trasladados al Centro Penitenciario de Alcolea.

José Ángel Prenda y Jesús Escudero se encuentran en Córdoba desde el día 8 de noviembre, procedentes de las cárceles de Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y de Huelva, respectivamente.

Además, el acusado Alfonso Jesús Cabezuelo ha ingresado este miércoles en la prisión cordobesa, tras el traslado desde el centro de Topas, en la provincia de Salamanca. Mientras, el cuarto procesado en este caso, el exagente de la Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero, permanece en la cárcel de Sevilla I.

Todos ellos fueron condenados en junio por el Tribunal Supremo a penas de 15 años de cárcel por el caso de los Sanfermines, junto a Ángel Boza, que está interno en Albolote (Granada).

En el caso de Córdoba, el Juzgado de lo Penal número 1 prevé celebrar desde el lunes al jueves de la próxima semana la vista oral del juicio por los hechos que ocurrieron en Pozoblanco semanas antes del caso de Pamplona, en mayo de 2016, con una joven de 21 años que denunció abusos sexuales por parte de los cuatro acusados durante la feria de Torrecampo.

Cabe señalar que el juez ha acordado la celebración a puerta cerrada y sin presencia de público ni prensa de la declaración de la víctima de los presuntos abusos sexuales.

 

7 años para cada acusado de La Manada

La Fiscalía ha pedido para los cuatro acusados penas de 3 años de prisión por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales hacia la joven, 4 años más por otro delito contra la intimidad y para uno de ellos, el último conductor, una multa de 720 euros por supuestamente causar lesiones leves.

El Ministerio Fiscal también solicita para la víctima como responsabilidad civil una indemnización conjunta y solidaria que deberán pagar los acusados de 4.500 euros por su curación y 6.000 más por los daños morales causados.

La Defensa pide la absolución de los 4 acusados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?