Los accesos a las playas y la Torre de Hércules siguen cerrados por el temporal
Las incidencias en la ciudad de A Coruña ya rondan las 150

Árbol caído detrás del mercado de Elviña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Siguen en A Coruña los trabajos de limpieza y seguridad posteriores al virulento temporal de las últimas horas. La alerta roja ha pasado a naranja en mar y en costa por vientos y olas de hasta 5 metros de altura.
Más información

Bomberos actúan en una farola / Radio Coruña Cadena SER

Bomberos actúan en una farola / Radio Coruña Cadena SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos García Touriñán, Director del Área de seguridad ciudadana en A Coruña
Las playas siguen cerradas y también el acceso a la Torre de Hércules. Operarios municipales están sacando la arena a paladas en diversos puntos del paseo marítimo a la altura de la playa de Riazor, San Roque, Veranar y Orillamar. Siguen las llamadas a los servicios de emergencias en esta mañana, fundamentalmente por cuestiones que quedaron pendientes que no pudieron abordarse por las condiciones climatológicas. El director de seguridad ciudadana de A Coruña advierte de que la alerta sigue hoy y no hay que acercarse a la costa.
Los bomberos han retirado una farola con riesgo de caída en la calle Comandante Fontanes, uralitas en la calle Washington y vallas en diversos puntos de la ciudad.
En Oleiros se está reparando el tejado de la piscina de Perillo que fue arrancado por el viento y está cerrada al público. Se han retirado además árboles y ramas de calles y carreteras. En toda el área y la ciudad el viento ha arrancado árboles de cuajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel García Seoane, Alcalde de Oleiros
En A Coruña se ha producido un accidente en el viaducto de la Ronda de Nelle pasadas las ocho y media con retenciones durante media hora. Se desvió el tráfico por el lateral. La alerta desaparecerá de cara a mañana.




