Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
ITV

El PSOE exige al Consell que aparte a Javi Torres de la gestión de la ITV

Aseguran que no puede seguir "dada la gravedad de lo que ha sucedido y por su evidente incapacidad de dirigir el servicio"

Estación de la ITV de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El grupo del PSOE en el Consell de Ibiza exige a Vicent Marí que tome medidas para evitar la situación caótica que el conseller Javier Torres provocó ayer en la estación ITV, cerrándola sin previo aviso. El grupo Socialista considera que Marí debería apartar a Torres de la gestión de este servicio, “dada la gravedad de lo que ha sucedido y por su evidente incapacidad de dirigir el servicio”. El PSOE valora que los trabajadores de la ITV hagan acciones formativas, pero “estas deben organizarse bien, minimizando las incidencias en el servicio y avisando con tiempo a los posibles afectados, todo lo contrario de lo que se ha hecho”.

 Los socialistas consideran especialmente grave la situación teniendo en cuenta que el conseller de Ciudadanos se comprometió a resolver los problemas de la ITV. Recuerdan precisamente que la formación naranja dijo en la legislatura anterior que "la pésima gestión de la ITV suponía un gravísimo problema para la ciudadanía, para los profesionales que utilizan sus vehículos y para la seguridad vial" y que "un equipo de gobierno está por solucionar los problemas de los ciudadanos y no para crearlos”. Así que dice el PSOE que si hace caso a sus propias palabras ahora mismo debería estar asumiendo responsabilidades, porque en vez de solucionar problemas está creando otros nuevos, en una más que evidente incapacidad de gestión.

En este sentido, el PSOE exige a Vicente Marí que no demore más la puesta en marcha de las dos estaciones móviles de la ITV, un proyecto que el anterior ejecutivo dejó a punto de licitar y que el nuevo gobierno aún no ha sido capaz de adjudicar. Y también piden que trabaje en un proyecto de segunda estación, que será posible gracias a la modificación del PTI aprobada por el anterior gobierno progresista, por cierto, recuerdan, con el voto en contra del PP.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00