Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Jaén, cuarta ciudad española con los taxis más baratos

Un estudio de FACUA apunta que la capital jienense cuenta con una de las tarifas más bajas del país, solo por detrás de Las Palmas, Ceuta y Cádiz

Taxis en la calle Roldán y Marín de la capital. /

Jaén se sitúa como la cuarta ciudad de España en la que ir en taxi es más barato según el estudio que ha publicado Facua. Solo en Cádiz, Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria resulta más económico este servicio. La organización de consumidores ha examinado un total de 51 ciudades del país y, en base a una serie de puntos, la capital jienense ha obtenido 21, muy lejos de los 78 de Tarragona, los 70 de San Sebastián y los 64 de Vitoria.

Según el texto difundido para un trayecto de un kilómetro o la carrera mínima, en Jaén se paga 3,64 euros durante el día (de 6 a 22 horas por lo general) mientras que por la noche y los fines de semana hay que abonar 4,53 euros. Si ampliamos algo más el trayecto, hasta los cinco kilómetros, se alcanzan los 5,38 euros mientras que se llega a los 6,69 euros en el caso para las tarifas nocturnas y de sábado y domingo.

En el caso de que necesitemos traslados de 10 kilómetros, el precio mínimo se para el día es de 9,33 euros mientras que por la noche y los fines de semana se superan los 10 euros para llegar a los 11,64. Esto supone que, si sumamos todas las cantidades, nos da como resultado 64,07 euros, 1,8% más que en 2018. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?