Política
Ayuntamientos

La perrera o el control de ratas, en la comisión de transparencia

El PP critica "falta de transparencia" en dicho órgano convocado por el Ayuntamiento de la capital y Adelante Jaén pide a FCC que permita el acceso de voluntarios a la perrera

Ayuntamiento de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La perrera o el control de ratas han sido dos de los asuntos abordados en la comisión de transparencia celebrada este viernes por la mañana. Desde el PP se critica la "falta de transparencia" en dicha comisión convocada por el Ayuntamiento de Jaén a lo haberse aportado la documentación preceptiva con anterioridad y Adelante Jaén ha pedido a FCC, que ha estado presente en la comisión, que permita el acceso de voluntarios a la perrera para mejorar la atención a animales.

PP criticaba la "falta de transparencia" de la comisión de transparencia y control del Ayuntamiento de Jaén. Así lo ha denunciado el concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, quién señala textualmente "que se ha convocado la Comisión sin un solo papel". Esto, según Bonilla, ha supuesto "que los concejales de la oposición asistan a una Comisión para fiscalizar la gestión del Equipo de Gobierno del PSOE y Cs sin poder estudiar la documentación preceptiva".

"Se nos convoca sin que se haya presentado ni un solo documento. Entendemos que esta comisión es muy importante y es necesario que los concejales de la oposición cuenten con los medios necesarios. Que aparezca la documentación preceptiva”, decía Bonilla.

Además, desde las filas populares se instaba a la presidenta de dicha comisión Lucía Real, perteneciente a Adelante Jaén que es un partido ajeno al equipo de gobierno actual, a "que convoque las comisiones de transparencia con toda la documentación y no sea cómplice de la opacidad del equipo de gobierno", según el concejal popular.

Adelante Jaén y la perrera

Precisamente Lucía Real, presidenta de la comisión y portavoz del grupo municipal de Adelante Jaén, daba cuenta en rueda de prensa de lo abordado en la comisión, que ha contado con la presencia de la empresa FCC. En la misma se han abordado asuntos como la desratización o la perrera municipal. Ésta última sufre de falta de personal y eso provoca que los animales no estén, según Real, lo suficientemente atendidos. Pide a la empresa que permita el acceso a voluntarios, que ya han mostrado su predisposición a ayudar, para poder ampliar el horario de apertura de la perrera.

"¿Qué ocurre? Que allí hay muy pocas personas trabajando. Los animales necesitan de unos cuidados más intensos, no podemos tenerlo todo el día cerrados en una jaula", lamentaba Lucía Real. Para ella la solución es otorgar permisos a ciertos voluntarios de confianza a las instalaciones. "Estos voluntarios estarían dispuestos a colaborar y dedicar más tiempo a estos perros. Pero claro, FCC no les permite el acceso en cualquier momento. Tendría que ser sólo quedando con la auxiliar que trabaja allí", ha dicho Real.

La edil en la oposición también se quejaba de haber recibido la documentación de la comisión en la misma reunión y señalaba que "es fundamental que haya transparencia en las instituciones públicas", por lo que elogiaba que existan comisiones como la realizada este viernes en el Ayuntamiento de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00