Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Botellas rojas por las calles de Mallorca en contra de la violencia machista

Con el lema "Seguiu en silenci" el colectivo Moviment Feminista de Mallorca ha lanzado una campaña

Con el lema “Seguiu en silenci” el colectivo Moviment Feminista de Mallorca ha lanzado una campaña a través de las redes sociales con motivo del día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.

Durante esta semana se han ido repartiendo botellas llenas de agua y teñidas de rojo por las calles de distintos municipios de la Isla con la etiqueta en catalán #SeguiuEnSilenci.

El colectivo tiene previstas múltiples actividades durante todo el mes de noviembre y el broche final será una manifestación del lunes 25 a las siete de la tarde en la Plaza de España de Palma. Aunque la noche anterior, el domingo 24 han convocado una marcha nocturna solo para mujeres a partir de las nueve en el Plaza París de Palma.

Desde el 16 y hasta el 26 de noviembre se realizarán actividades de denuncia en toda la Isla. Según Margalida Bover, una de las portavoces del colectivo, se ha querido presentar el calendario de acciones en el cementerio de Palma porque son allí donde acaban las mujeres víctimas de violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?