Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Condenan a un okupa a 6 años por quemar un piso del banco

El okupa tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros del edificio durante 15 años

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

Un okupa ha sido condenado a seis años de cárcel por incendiar un edificio propiedad de un banco situado en el barrio de Son Gotleu en el que llevaba un año viviendo. La sección primera de la Audiencia Provincial ha dictado la sentencia en voz alta y también ha condenado al acusado a cuatro multas por un valor total de 360 euros por tres delitos leves de lesiones y uno de usurpación. El okupa tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros del edificio durante 15 años.

El acusado ha llegado a un acuerdo de conformidad con la fiscalía, que inicialmente reclamaba una pena de 15 años de prisión. Al principio de la vista, el procesado ha dicho que le tiraron del segundo piso y luego prendieron fuego al inmueble, aunque después ha reconocido que aceptaba el acuerdo porque si no le impondrían una condena de 15 años de cárcel.

Con la aceptación del acuerdo el okupa ha reconocido que el 14 de octubre de 2018 prendió fuego a una de las habitaciones del segundo piso de la vivienda, situada en la calle Picos de Urbión en Son Gotleu. El fuego puso en peligro la vida de los vecinos que se encontraban en el inmueble, que quedó totalmente calcinado.

El edificio tenía cinco plantas y cuando las llamas comenzaron a propagarse por el segundo los residentes tuvieron que ser evacuados por el peligro que suponía. Tres vecinos fueron atendidos por intoxicación de humo. Los bomberos de Palma lograron actuar rápidamente y sofocar las llamas evitando que afectaran a otras plantas del inmueble, que sufrió daños materiales por valor de 7.000 euros. El okupa permanece en prisión preventiva desde octubre de 2018.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00