Economia y negocios

Medina y otros conjuntos históricos

Ciudad Rodrigo acoge un encuentro en el que se habla de oportunidades para municipios con historia

Guzmán Gómez representa a Medina del Campo en la Red de Conjuntos Históricos / Cadena SER

Medina del Campo

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez Alonso, interviene como vicepresidente de la Red de Conjuntos Históricos en la mesa de diálogo del encuentro de Conjuntos Históricos que se celebra en Ciudad Rodrigo.

Bajo el lema ‘Promoción Turística y Gastronomía” se buscala puesta en común de problemas y soluciones que afectan a todos estos municipios, al tiempo que decidir acciones para mostrar estos conjuntos como una oportunidad de asentar población y creación de vivienda y empleo, poniendo en valor el legado cultural, histórico y patrimonial de cada una de las localidades.

En este encuentro se enmarca la asamblea general de la red, en la que, entre otros asuntos, se aprobará su imagen corporativa. También se da luz verde a la incorporación de nuevos municipios, siendo 32 el total de ayuntamientos que ya pertenecen a la red. 

La junta directiva de la Red la componen los Ayuntamientos de Medina de Rioseco (presidencia), Frías y Medina del Campo (vicepresidencias), Astorga (secretaría), Villardeciervos (tesorería) y Arévalo, Berlanga de Duero, Ciudad Rodrigo, Becerril de Campos, Pedro Bernardo, Dueñas, Villafranca del Bierzo y Urueña (vocalías).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00