Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En 15 días, 33 denuncias por violencia machista en Pontevedra

En Galicia hay actualmente 3.575 mujeres incluidas en el Sistema de Seguimiento y Protección a víctimas de violencia de género. Y hay 957 órdenes de protección a mujeres que están en riesgo alto de ser agredidas. Todas ellas cuentan con una vigilancia especial por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Pero los números que ha dado hoy la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, impresionan: en lo que va de mes, es decir 15 días, ya se han tramitado 33 denuncias por violencia machista en la provincia de Pontevedra.

El sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, el Viogén, solo en la provincia, cuantifica 1.112 casos, ninguno extremo. De las 33 denuncias presentadas este mes, la subdelegada Maica Larriba, explicó que 3 son de riesgo alto, 11 de riesgo medio, 8 de riesgo bajo y otros 11 de riesgo no apreciado.

Los datos reflejan que a la semana se presentan una media de 4 denuncias con un repunte los fines de semana. Estamos ante un grave problema social que solo a través de la educación se puede erradicar según señaló Larriba. Por ello los centros educativos trabajan en programas y concursos que buscan concienciar a los más jóvenes sobre conductas machistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?