Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Danza, teatro, música, ciencia y hasta pirotecnia en un fin de semana diverso

La UC3M concluye la semana de la ciencia, Getafe tiene a Paco Ortega en concierto, Fuenlabrada gala de danza y Pinto un simposio sobre fuegos artificiales

El ballet vuelve a ser protagonista en el teatro Federico García Lorca de Fuenlabrada / Instituto Superior de Danza Alicia Alonso

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 15 al 17 de noviembre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Getafe, donde tenemos cine con el ‘Getafe en corto’ y una muestra de películas en el centro cívico La Alhóndiga a las 18:00 horas. Pero también tenemos arte con una charla sobre el impresionismo en la Fábrica de Harinas a las 18:30 horas.

En Leganés concluye la semana de la ciencia de la universidad Carlos III con el taller ‘La cirugía del futuro: realidad virtual y aumentada’ a las 16:00 horas en el Laboratorio 1.0.G13, y también con el taller ‘Construye y lanza tu propio cohete de agua’ a las 16:30 horas en el edificio Betancourt. Además tenemos teatro familiar a las 18:30 horas en el teatro Rigoberta Menchú.

En Valdemoro la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Párkinson de Valdemoro (AFAV) pone en escena un festival benéfico que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado con el propósito de recaudar fondos para los proyectos del colectivo.

En Parla continúan las representaciones de la XXII Muestra Local de Teatro con “Muerte de un viajante”, a cargo del grupo de teatro de la Casa de Extremadura a las 20:00 horas en el teatro Isaac Albéniz. Además el Teatro Jaime Salom acogerá el espectáculo “Eternal”, tributo a Mecano a las 20:00 horas.

En Pinto el prestigioso Laboratorio Oficial José María de Madariaga (LOM) celebra el I Simposio Internacional de Innovación en Pirotecnia. El congreso incluye una Gran Fiesta de la Pirotecnia el 15 y 16 de noviembre en el Parque Juan Carlos I.

El sábado 16 en Getafe el cantautor Paco Ortega presenta su nuevo disco en concierto con el espectáculo ‘Canciones sin prisa’, que a las 20:00 horas se pone en la escena del teatro Federico García Lorca.

En Fuenlabrada se celebra la gala de otoño de la danza de la mano del instituto superior de danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, en el que podría ser su último espectáculo después de que ambas entidades hayan sellado su separación. Será a las 20:00 horas en el teatro Tomás y Valiente.

En Valdemoro la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro ofrece en el Teatro Municipal Juan Prado a las 19:00 horas el tradicional concierto extraordinario de la Banda con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, que este año coincide con el décimo aniversario de esta asociación organizadora del evento.

En Parla tenemos el IV Festival ParlaCuenta, en el que durante 11 horas consecutivas se podrá disfrutar de historias para niños y niñas en la Casa de la Juventud entre las 11:00 y las 22:00 horas. También tenemos muestra local de teatro con la compañía “Laboratorio Escena Sur”, que estrena “La función” a las 20:00 horas en el teatro Isaac Albéniz.

El domingo 17 en Getafe el espectáculo infantil ‘Ondina glups’ llega al teatro Federico García Lorca a las 18:00 horas, mientras que la catedral Santa María Magdalena acoge nueva edición del festival internacional de órgano con obras de Daniel Oyarzábal, Enrique Abelló y Germán Asensi, a las 20:00 horas.

En Fuenlabrada la marioneta de ‘La rana Pula Pula’ es la protagonista de la sesión infantil a las 12:00 horas en el espacio joven La Plaza y a las 18:00 horas en el teatro Nuria Espert.

En Parla la muestra local de teatro nos propone a Teatro Baypass y su nuevo montaje “No puedo dormir” a las 18:00 horas en el teatro Isaac Albéniz. Además tenemos la VII Gala del humor a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) en el teatro Jaime Salom a las 17:30 horas. Y el grupo Dubbi Kids ofrece para los más pequeños el espectáculo “Emocionario” en el Teatro Dulce Chacón a las 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00