Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil del Mar interpuso 126 denuncias el pasado verano en aguas de las Pitiusas

Bajan las multas por fondeos sobre posidonia

Imagen de una embarcación de la Guardia Civil /

La Guardia Civil del Mar interpuso en la temporada turística que hemos dejado atrás 126 denuncias en aguas de las Pitiusas. 82 en Ibiza y 44 en Formentera, por infracciones relacionadas con la protección del medio ambiente.

El teniente jefe del servicio marítimo de la Benemérita en Baleares, Francisco Córdoba, destaca que se realizaron un total de 202 inspecciones de embarcaciones en las Pitiusas que han culminado con esas 126 denuncias, la mayoría de ellas por cuestiones relacionadas con la  falta de documentación.

La zona más conflictiva  es el canal entre Ibiza y Formentera, tanto por la gran cantidad de embarcaciones que navegan,  como la proliferación de chárter náuticos que operan al margen de la ley. A pesar de todo se ha reducido el número de expedientes sancionadores si se comparan las cifras con las de 2018,  en las que se formularon un total 273 denuncias contra empresas que operan de forma ilegal en aguas de Ibiza y Formentera.

Córdoba explican también que se ha denunciado a un gran numero de conductores de motos de agua. En cambio, han bajado de forma significativa las relacionadas con fondeos sobre posidonia, una de las principales problemáticas de los meses de verano por la gran cantidad de embarcaciones que llegan al litoral pitiuso. En este apartado la Guardia Civil solo ha interpuesto 3 multas, el resto de actuaciones han sido meramente informativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?