Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fútbol

1-0. La UD Ibiza enseña su mejor cara

Supera al Getafe B tras una excelente primera parte

Los jugadores ibicencos celebrando el triunfo / UD IBIZA

Ibiza

La UD Ibiza vuelve a ganar en Can Misses y ha ofrecido en algunas fases del choque su mejor imagen, con un fútbol rápido y vertical, ahogando al rival, al que ha encerrado en su área y demostrando una clara superioridad en la primera parte. Si las victorias dan confianza y el fútbol es un estado de ánimo, los puntos de la pasada jornada en Valdebebas parecen haber servido a los ibicencos para recuperar sensaciones positivas

Pablo Alfaro, entrenador deportivista, ha movido alguna pieza en el once inicial. Arranz ha entrado como pivote defensivo en el medio campo, dejando a Núñez en el banquillo y Cirio ha recuperado la titularidad en la posición de extremo izquierdo en detrimento de Raí. En defensa, Rubén, recuperado de sus molestias ha vuelto al centro de la zaga.

El primer tiempo ha sido un monólogo local, aunque haciendo buena la máxima de Alfaro de que hay que ir madurando los encuentros y cansar al rival que corre detrás de la pelota para esperar el momento oportuno para dar la puntilla.

No ha habido muchas oportunidades claras de gol excepto un buen disparo de Javi Lara, pero todo eran ataques locales. Pep Caballé ha vuelto a demostrar que merece  la titularidad en la banda derecha  y Javi Pérez, además de su trabajo sordo e incansable en la zona ancha ha tenido más presencia en el área rival. Arranz también ha estado entre los de los destacados del choque. 

Pero los centros laterales de los ibicencos no encontraban rematador y en las buenas combinaciones adolecían de precisión en el último pase. En el último tramo de la primera parte el Ibiza le ha dado una marcha más a la circulación de la pelota y el Getafe B se defendía como podía de las acometidas locales. Tenía que llegar el gol, aunque lo hizo en el minuto 41 fruto de un error visitante en la salida del balón, que supo aprovechar Rodado, para robar el balón y con todo el tiempo del mundo disparó lejos del alcance del portero Marcos con un remate raso. Un gol que hacía justicia a lo que se veía sobre el cesped y que premiaba los mejores minutos de los ibicencos. Aunque los ibicencos han tenido un susto final antes del descanso con un balón bombeado

El segundo tiempo ha comenzado con los visitantes intentando sacudirse el dominio abrumador de la primera parte. El Getafe B tenía más posesión aunque sin llegar con claridad a los dominios de Germán.

El  Ibiza ha tenido cerca el segundo a los 65 minutos con un gran disparo de Arranz  desde fuera del área al que ha respondido el portero madrileño con una gran intervención.

Alfaro ha buscado más desequilibrio por banda con la entrada de Raí por Cirio a los 68 minutos. El control absoluto del Ibiza en el primer tiempo se ha transformado en un choque más de ida y vuelta, aunque solo había peligro en las llegadas locales, porque el Getafe B abrió líneas pero sin amenazar a Germán.

El técnico ibicenco ha querido asegurar los puntos con más solidez en la zona ancha con la entrada de Núñez por Javi Lara, que ha estado más intermitente en el juego de ataque local.

Kike López ha tenido también unos minutos después de su lesión y su pundonor se ha hecho notar en el minuto final con una acción que ha terminado en la frontal del área y que ha finalizado en falta y expulsión de Lobato. El lanzamiento de falta no ha tenido consecuencias. Los ibicencos han conseguido una victoria merecida que les permite seguir en la dinámica ganadora.

Pontevedra rival copero

El Pontevedra, equipo al que ya se ha enfrentado el Ibiza esta temporada en Can Misses, y al que derrotó por dos goles a  uno, será el rival de la UD en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey. El choque se jugará en tierras gallegas entre el 17 y el 19 de diciembre

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00