Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

El PSOE quiere que Almeida retire las multas por accesos indebidos a los residentes de Madrid Central

Los socialistas proponen una moratoria con carácter retroactivo para eliminar la sanciones impuestas desde el 1 de julio, por no darse de alta en la base de datos municipal

Pepu Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid

Pepu Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Miles de vecinos del distrito Centro han sido multados, según el PSOE, por la información deficiente del Ayuntamiento sobre los nuevos permisos de acceso a Madrid Central. No se les comunicó por escrito que debían pedir una nueva autorización. Consideran que la información en la web municipal genera confusión y no deja claro qué gestiones se tenían qué hacer para acceder a esta nueva Zona de Bajas Emisiones. En algunos casos el número de multas por residente supera la veintena.

El PSOE insiste en que la normativa autoriza expresamente a los residentes a entrar en Madrid Central sin recibir ninguna sanción. Así figura en el apartado 'Criterios de Acceso y Autorizaciones', recogido en la web del Ayuntamiento en el que se señala que “la Administración municipal tramitará de oficio los premisos de acceso de todos los vehículos en propiedad de las personas empadronadas en su domicilio situado en el distrito Centro que se encuentren dados de alta en el Registro de Vehículos de la DGT, no debiendo estas personas realizar gestión alguna”.

Según los socialistas, el Ayuntamiento interpreta que los residentes que ya tenían autorización de las antiguas APR, debían solicitar un nuevo permiso para entrar en Madrid Central, antes del 30 de junio.

El PSOE propone, para solucionar esta situación, un acuerdo de la Junta de Gobierno que anule las multas impuestas, que dé un plazo de tres meses para pedir la nueva autorización y que se comunique a los afectados, personalmente, qué tienen que hacer para solicitar el nuevo permiso.

El concejal socialista, Alfredo González, va a llevar esta iniciativa a la comisión de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento que se va a celebrar el lunes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?