Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las familias de 35 'escoletes' privadas ya se pueden acoger a las ayudas comedor

El Govern admite que la demanda no se puede cubrir con la creación de centros públicos y crea nuevas subvenciones para privados

Las familias de 35 centros privados de educación infantil de 0 a 3 años en Balears ya se pueden acoger a las ayudas comedor de la Conselleria de Educación. Forman parte de la nueva red complementaria de ‘escoletas’, creada para que los usuarios de centros autorizados privados puedan recibir esas subvenciones. En el Govern admiten que hay una falta de ‘escoletas’ que no se puede cubrir con la creación de plazas públicas, por lo que ha creado nuevas ayudas para los centros privados.

Este año se pueden acoger a las ayudas comedor, y a partir del año que viene, a las de escolarización. En Balears hay 125 ‘escoletas’ privadas autorizadas. De esas, 35 han firmado convenios con la conselleria de Educación para formar parte de esta red complementaria.

La directora general de Primera Infancia, Amanda Fernández, explica que la demanda de escoletas no se puede cubrir solamente con la creación de plazas públicas : "No hay forma de llegar con plazas públicas a todo el mundo, por lo que está claro que, como hace años pasó con las plazas de escuela pública, también necesarios que las privadas que cumplan unos baremos de calidad se autorizan y así podremos dar más calidad".

Los planes del Govern para esta legislatura son la creación de 1.000 plazas públicas. Se complementarían con la reconversión de 1.100 plazas privadas de guardería en escoletas autorizadas, mediante subvenciones de 2.500 euros por plaza. Una vez convertidas en centros autorizados, tienen la opción de firmar un convenio con la conselleria de Educación para recibir ayudas comedor y de escolarización.

Fernández espera que aumenten en los próximos meses: "Las que eran autorizadas pero han firmado un convenio con nosotros son las que forman parte de la red pública. De momento son 35, y creo que aumentarán porque también aumentamos las ayudas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?