Sociedad
Temporales

La nieve da una tregua, pero se mantienen el aire y la lluvia

Cantabria sigue en alerta por viento y fenómenos costeros

Una quitanieves limpia la carretera CA-183 afectada por la nieve, este sábado, cerca de la Lomba. / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

La nieve ha remitido en Cantabria, lo que hace que solo se mantengan dos puertos de montaña cerrados al tráfico y uno con cadenas, aunque se recomienda precaución en otros ocho, mientras se mantiene el temporal de lluvia y viento, con precipitaciones acumuladas de 63,4 litros el Soba, las mayores de España, y rachas de aire de 82 kilómetros por hora en Santander.

Los puertos cerrados al tráfico, según la página web de carreteras del Gobierno de Cantabria, los de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), mientras que es obligatorio circular con cadenas por el alto de La Sía (CA-665).

Además, se recomienda precaución por el estado de la vía, en la subida a Brañavieja (CA-183), en el puerto de Palombera (CA-280) y en las carreteras que unen Potes y Fuente Dé (CA-185), Selaya y San Roque de Riomiera (CA-264) y Piedrasluengas con Potes (CA-184) y con Puentenansa (CA-281).

La lluvia que ha caído a lo largo de todo el día de ayer ha acumulado en Soba (Alto Miera) 63,4 litros, la mayor cantidad de toda España, muy lejos de los 24 litros que se han alcanzado en Santander, que ha sido el segundo punto de la región con más precipitaciones.

Sin embargo, la capital cántabra ha registrado rachas de viento de 82 kilómetros por hora, entre las más altas de España, y una velocidad máxima del aire de 52 kilómetros por hora, la mayor de la región.

Alto Campoo ha vuelto a ser este sábado el lugar más frío de toda Cantabria, con una mínima de 3,2 grados bajo cero, por delante de Valderredible y Camaleño que han registrado temperaturas de 2 grados por debajo de cero.

Y, en el mar, según los datos de la boya Augusto González de Linares, ubicada frente a la costa de Santander, se han alcanzado olas cercanas a los 8 metros de altura.

Hoy domingo la Aemet mantiene activa la alerta de nivel naranja por fenómenos costeros adversos y viento hasta las 18h y de nivel amarillo hasta las 20h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00