Motociclismo
Mundial Motociclismo

Ximo Puig quiere que el mundial de motociclismo acabe siempre en Cheste

El President de la Generalitat avisa: "para carreras alocadas desde el punto de vista económico, la Generalitat no está"

El piloto de Moto 3 , Marcos Ramirez (Leopard Racing), liderando la carrera en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste (Valencia), última prueba del mundial de motociclismo. / Manuel Bruque EFE

Valencia

El President de la Generalitat apuesta porque Cheste siga acogiendo el último Gran Premio de moticiclismo de la temporada cada año. Así se lo ha trasladado este domingo al director general de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en una reunión que han mantenido en el circuito. Ximo Puig cree que la Comunitat reúne las mejores condiciones para acoger el último gran premio de la temporada y reconoce que a la Generalitat le gustaría que Dorna no se llevara el campeonato a otras ciudades.

El President responde así a las declaraciones de Ezpeleta, que dijo en la SER que a partir de 2022 no estaría garantizado que Cheste tuviera gran premio todos los años. Puig asegura que la relación con Dorna sigue siendo buena y que respetará su decisión, pero cree que hay muchas razones por las que apostar por Cheste.

Ximo Puig: "Nosotros vamos a reafirmar nuestro compromiso con el Gran Premio, pero esta es una cuestión que va a decidir Dorna"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573988093_406504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ximo Puig espera que la conexión entre Dorna y la Generalitat siga durante mucho tiempo y, en todo caso, coincide con el alcalde de Cheste, que dijo en la SER que su municipio es mucho más que este gran premio. Anuncia planes alternativos para un circuito que tiene mucho potencial y que se ampliará en poco tiempo.

Ximo Puig: "Cheste es una ciudad que está desarrollandose industrialmente; hay muchas posibilidades"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573988201_839953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00