Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Supermanzanas: una manera de pacificar el tráfico que llegará a València para ganar espacios peatonales

El arquitecto que ha desarrollado esta idea en Barcelona, Daniel Mòdol, explica los beneficios e inconvenientes del proyecto

Las supermanzanas ya se han implementado en algunas zonas de Barcelona y ahora llegarán a València /

València desarrollará en los próximos años las llamadas “supermanzanas” para reducir el tráfico rodado en algunos barrios y pacificar las zonas. El Ayuntamiento de la ciudad pretende desarrollar este proyecto, que copia las“superilles” de Barcelona, en Juan Llorens o Ciutat Fallera.

El arquitecto que ha impulsado esta idea en Barcelona, Daniel Mòdol ha visitado València esta semana, y se ha reunido con la vicealcaldesa, Sandra Gómez, para avanzar en el desarrollo de las supermanzanas. El objetivo es ganar espacios peatonales en determinadas zonas y conseguir pacificar el tráfico. La parte positiva, según Mòdol, es que se recupera espacio público para la ciudadanía, pero el urbanista advierte de que hay que pensar muy bien las zonas, ya que cada parte de la ciudad es diferente.

El concepto de las supermanzanas consiste en juntar varias manzanas de edificios para crear una vía principal, por donde puedan circular los vehículos y el resto, las calles secundarias, donde se restrinja el tráfico rodado. Mòdol advierte, eso sí, de que esto puede ocasionar el rechazo de algunos vecinos.

Daniel Mòdol concibe las supermanzanas como una forma de organizar la movilidad y, aunque reconoce que aún es pronto para valorarlo como un acierto en Barcelona, asegura que se ha conseguido que la gente utilice esos espacios ganados a los vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?