Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Quizz 41- ¿Cuánto sabes del Concierto Económico?

Los Departamentos de Hacienda y Educación publican una Orden por la que se convoca un concurso cuya finalidad es la divulgación de este instrumento de financiación regional entre el alumnado universitario

Los Departamentos de Hacienda y Educación publican una Orden por la que se convoca un concurso cuya finalidad es la divulgación de este instrumento de financiación regional entre el alumnado universitario.

El requisito para poder participar es ser alumno o alumna de cualquiera de las Universidades del sistema universitario vasco e inscribirse en el sitio web www.quizz41.eus. El formulario ofrecerá la posibilidad de inscribirse de forma individual o por grupos de dos a cuatro personas. De no optar por una inscripción en grupo, la organización asignará, mediante sorteo, uno a la persona inscrita individualmente. Esto quiere decir que el objetivo es competir por equipos y que se "difunda el conocimiento de este instrumento financiero" en el ámbito universitario, dentro del compromiso del departamento de Hacienda y Economía de "Actualizar y Defender el Concierto Económico".

El sistema elegido para fomentar la divulgación del Concierto Económico entre el alumnado universitario es un concurso por equipos en el que se premiará a cada integrante del equipo ganador con una beca de estudios, consistente en el coste de la matrícula del curso 2020-2021 en estudios de grado, postgrado o master en la universidad vasca de su elección, por importe máximo de 2.500 euros por alumno/a.

Habrá dos fases eliminatorias. Una primera fase el día 4 de diciembre a las 15:00 horas y la fase eliminatoria final el día 5 de diciembre en el Archivo Histórico de Euskadi a las 10 horas. Las personas premiadas se comprometen, según la orden, a la realización, "con un adecuado aprovechamiento", del grado, master, postgrado por el que hayan optado hasta su completa finalización.

El plazo para realizar la inscripción está abierto hasta el 29 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?