Sociedad
Urbanismo

El PGOU de Castelló sigue pendiente del informe de la Conselleria de Medio Ambiente

Vista de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

La Conselleria de Medio Ambiente no garantiza que el informe de impacto ambiental del Plan General de Ordenación Urbana de Castelló esté redactado en el plazo previsto, antes de que finalice este mes de noviembre. Se trata de un requisito clave para la aprobación del PGOU, que debe definir el futuro urbanístico de la ciudad.

La Conselleria de Medio Ambiente recibió el pasado 29 de mayo la documentación del Plan General de Ordenación Urbana de Castelló por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital de la Plana. Desde entonces, el Consell ha tenido 6 meses de plazo, hasta finales de este mes de noviembre, para emitir el informe de impacto ambiental.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, gestionada por Mireia Mollà, han explicado a Radio Castellón que están analizando varios Planes Generales, de diferentes municipios, y por este hecho se podrían atascar los recursos. El consistorio de la capital de la Plana está pendiente del informe de impacto ambiental, porque es un paso necesario para seguir adelante con la aprobación del PGOU, que debe regir el nuevo diseño de la ciudad.

Una vez la Conselleria emita el informe, el consistorio deberá modificar parte del PGOU y volverá a exponer al público el Plan General con el fin de que los ciudadanos puedan presentar alegaciones. Cuando culminen todos los pasos previstos, la Conselleria de Obras Públicas deberá aprobar definitivamente el nuevo Plan General. Un proceso largo, que comenzó a gestarse en 2015 y no ha culminado.

La ausencia de este marco normativo perjudica a la economía de la ciudad. Castelló de la Plana lleva casi 20 años sin un Plan General de Ordenación Urbana. En 2008, la última propuesta del PP fue anulada en tres ocasiones por los juzgado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00