Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

La mejor coca de Castelló la elabora Ángela a sus casi 80 años

Ángela Ginés, ganadora del concurso /

Al borde de los 80 años se pueden hacer cosas maravillosas. Una de ellas elaborar una Coca de Castelló a la altura de nuestros maestros panaderos. Así lo ha demostrado Ángela Ginés, la castellonense ganadora del Concurso de Cocas de Castelló para amas de casa organizado por la III  Gastronómica organizada por  la AMTC, de la mano del Gremi de Forners de Castelló.

“Mi madre me enseñó a hacer la Coca de Castelló, que antes se llamaba de patata y llevo toda la vida haciéndola porque antes era lo más tradicional, se hacía para los momentos especiales y ahora tenemos la suerte de poder disfrutarla cuando queramos”, explica Ángela… De sus 4 hijos solo uno ha aprendido la receta, así que Ángela anima a los jóvenes a conocer y apoyar nuestros productos y sobre todo “a disfrutarlos”… “Yo, siempre que puedo hago una Coca de Castelló para mi familia y también la voy combinando con otro tipo de cocas tradicionales, como las de manzana”. “Mi secreto es mezclar el azúcar con la patata bien caliente para que se mezcle bien y dé lugar a una masa muy homogénea”, explica la ganadora.

Para el Maestro Mayor del Gremi de Forners, José Miró, “es un orgullo ver como nuestros mayores defienden y elaboran nuestros productos tradicionales con tanto cariño… tenemos que tener claro de dónde venimos para saber a dónde vamos y respaldar nuestra gastronomía es parte de nuestro orgullo como castellonenses”, explica.

Miró y el vicepresidente del Gremi, César Solsona entregaron a Ángela un lote de productos artesanos como premio aunque el mejor galardón para ella es el reconocimiento público de una tarea tan maravillosa como aprender y conservar nuestras recetas y preocuparse por alimentar a su familia con los productos de nuestra tierra.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?