Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Caso La Manada

Los cuatro miembros de La Manada se niegan a declarar en el caso de los abusos a una joven de Pozoblanco

El juez mantiene como prueba el video de los abusos y se pronunciará sobre su legitimidad en la sentencia

Los cuatro miembros de La Manada que se sientan en el banquillo acusados de supuestos abusos a una joven de 21 años en Pozoblanco.

Los cuatro miembros de La Manada que se sientan en el banquillo acusados de supuestos abusos a una joven de 21 años en Pozoblanco. / Rafa Alcaide (EFE)

Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, José Ángel Prenda y Antonio Manuel Guerrero, los cuatro miembros de La Manada acusados de abusos de una chica en Pozoblanco, se han declarado "inocentes" y se han acogido a su derecho a "no declarar", en la primera sesión del juicio que se sigue contra ellos por supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años en la Feria de Torrecampo.

El juez no ha admitido previamente la nulidad de la prueba principal, el video en el que los acusados grabaron a la víctima inconsciente mientras llevaban a cabo los tocamientos y abusos, tal y como pedía el abogado de la defensa, Agustín Martínez, al considerar que "se había obtenido de forma ilícita".

La legitimidad o no de la prueba se decidirá en la misma sentencia, ya que según el magistrado que preside la sala, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, Luis Santos Díaz, tomar esta decisión ahora supondría paralizar la vista oral, perjudicando todo el procedimiento.

LA SESIÓN SE REANUDARÁ MAÑANA CON LA DECLARACIÓN DE LA VÍCTIMA

Las partes han estado de acuerdo en que la declaración de la víctima, este martes, se produzca sin que hay contacto visual directo con los acusados.

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha convocado una concentración mañana a las puertas de la Ciudad de la Justicia en apoyo a la joven. Desde la Asociación Clara Campoamor,  que en este juicio ejerce la acusación popular, recuerdan "la doble victimización que se ha producido en este caso, ya que se ha visto obligada a marcharse de Pozoblanco y sufre estrés postraumático".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?