Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los ingresos de las empresas de rent a car han bajado un 7% esta temporada

Los empresas aseguran que se vuelven a peder "meses clave para la desestacionalización"

Empresas de alquiler en el Aeropuerto de Ibiza /

A las pequeñas y medianas empresas del sector de rent a car no les han terminado de salir los números en la temporada turística que dejamos atrás. Dicen desde la patronal PIMEEF que los ingresos han caído entre un cinco y siente por ciento.

El presidente de la asociación que agrupa a las empresas de las Pitiusas, Juan Cárdenas, asegura que la campaña puede calificarse de “rara” porque ha pasado de periodos con una gran demanda a otros en los que la actividad ha estado bajo mínimos y la mayoría de la flota en los talleres.

Cárdenas señala que la caída de la demanda "ha sido desigual porque se ha notado más en algunas zonas turísticas", pero en el balance final dice que todos los empresarios han notado un bajón en su cuenta de resultados.

Cárdenas afirma que se están perdiendo de nuevo meses "que eran importantes para fomentar la desestacionalización". Tampoco ha ayudado este año, afirma del presidente de la patronal, la problemática con la campaña del Imserso y el hecho de que en la primera fase del programa no hayan venido turistas a Ibiza en octubre y noviembre.

Las empresas de rent a car dicen que con la incertidumbre actual todavía resulta "más complicado" hacer previsiones de cara a la próxima temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?