Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La pre temporada del mundial Moto2 y Moto3, arranca esta semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La tribuna X1 estará abierta a los aficionados en ambos test

Carrera de Moto 3 en el último Gran Premio de España /

A pesar de que la temporada de Grandes Premios llegó a su fin este pasado fin de semana en Valencia tras 19 carreras repartidas por todo el mundo, aún no ha llegado el momento para los equipos de las tres categorías en liza de tomarse un merecido descanso. Y es que esta misma semana y la próxima, al igual que cada temporada cuando llegan estas fechas, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, se convierte en escenario de pruebas pre temporada para todas las categorías del mundial de motociclismo.

Estos entrenamientos empezarán esta semana, concretamente el miércoles 20 y jueves 21 con una amplia representación de equipos de Moto2 y Moto3, mientras que la categoría reina, MotoGP, tiene programadas dos jornadas oficiales de test los días 25 y 26 de noviembre.

Algunos de los equipos de Moto2 que tienen confirmada su presencia para estas dos jornadas de test en Jerez son: Marc VDS, Idemitsu, Racing Team VR46, FlexBox HP40, Forward, Dynavolt Intact GP, Italtrans Racing Team, Petronas Racing, NTS RW RacingGP, Speed Up, Federal Oil Gresini, Ajo Red Bull KTM, American Racing KTM y MVAgusta Forward. En total, se esperan que sean 24 los pilotos de Moto2 que rueden miércoles y jueves en la pista jerezana.

Uno de los puntos de interés de estos test, se centra en el piloto gaditano Marcos Ramírez, flamante tercer clasificado en la general del mundial de Moto3, que hará su debut en la categoría intermedia de Moto2 con el equipo American Racing KTM.

Por su parte, entre 12 y 13 pilotos de Moto3 rodarán en estas mismas sesiones, siendo los equipos participantes entre otros, Honda Team Asia, CBC Corse, Racing Team VR46, Petronas Sprinta Racing, Max Racing Team, Gresini, Tech 3 KTM...

 

25 y 26 de noviembre, test oficial MotoGP

La categoría de MotoGP, arranca mañana en Valencia su pre temporada con dos sesiones de entrenamientos post Gran Premio con muchos puntos de interés, y donde se podrán vislumbrar las primeras novedades de cara a la temporada 2020. Estos test para la categoría reina, tendrán continuación la semana próxima en Jerez, concretamente el lunes 25 y martes 26 en dos sesiones que pondrán el colofón a la temporada 2019 antes de que por reglamento, llegue la 'veda invernal' y no se les permita rodar hasta el año próximo.

Todas estas jornadas de entrenamientos, tanto de Moto2 y Moto3, como de MotoGP, tendrán un horario de diez de la mañana a seis de la tarde. Todos los aficionados que lo deseen pueden seguir el desarrollo de estas sesiones de forma gratuita exclusivamente desde la tribuna X-1.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?