Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ciclistas, peatones y conductores se rebelan contra un túnel

El túnel que une Arganzuela con Vallecas, en los alrededores de la Caja Mágica, lleva siendo, según estos colectivos, un punto negro desde hace más de una década

Un autobues de la EMT pasa por el túnel debajo de las vías del tren y de la M-30 al final de la Calle Embajadores /

Desde hace más de diez años, existe junto a la depuradora de La China, un túnel que comunica Arganzuela y Puente de Vallecas. Es de un solo carril y está regulado por semáforos porque no caben dos vehiculos en ambos sentidos.

Un coche entra en el túnel que une Vallecas con Arganzuela / Myriam Soto

Por encima del túnel pasa la M-30, la M-40 y la línea del tren. Ese paso, según los vecinos es un punto negro desde hace tiempo; cuando llueve se inunda : 'las aguas vienen de Vallecas o sino de la parte de la Caja Mágica" cuenta Gabriel Pérez - profesor en el Instituto de Formación Profesional 'Raúl Vazquez'. 

Gabriel Perez

Además lo recorre el anillo ciclista de Madrid, con tal suerte que los aficionados  a la bici se tienen que arriesgar y pasar por una pequeña acera dentro del túnel de apenas medio metro, separados de centímetros de los turismos,  autobuses e incluso remolques de áridos que cruzan de un lado a otro de la ciudad.

Ciclista anillo

El acceso apenas está iluminado, de noche lo transitan pocas personas por miedo a poder ser asaltadas. Las asociaciones de vecinos se han puesto en comunicación en varias ocasiones con el Ministerio de Fomento, pero éste ha respondido que el túnel ya no pertenece a Adif sino al Ayuntamiento, por lo sería responsabilidad de éste acometer cualquier tipo de obra para 'acomodarlo' a los nuevos tiempos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?