Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Profundizando en la Copa del Rey

Tras la celebración del sorteo de la Copa del Rey 2019, concretamos en la situación que viven los rivales de los equipos de Baleares, en sus respectivas competiciones

El nuevo formato de esta competición provoca que, en primer lugar,  se añadan por primera vez en la historia a los equipos de la tercera división española en los bombos de la Copa del Rey. Clubes modestos como el Álamo, primer rival del RCD Mallorca, se verán beneficiados, sobre todo en el aspecto económico, de la visita de equipos que militan en la máxima competición nacional.

En segundo lugar, una de las modificaciones más llamativas es que los encuentros se van a disputar a partido único, al menos hasta las semifinales de la competición, donde ya se volverán a disputar a ida y vuelta. Es más, la única eliminatoria (de las 7) que no se disputa a partido único, son las semifinales. Todo lo demás es a vida o muerte.

La competición contará con 116 equipos de entre todo el territorio nacional, de los cuales: 20 son de Primera División, 22 de Segunda División, 28 de Segunda B, 35 de Tercera División, los 4 semifinalistas de la recién creada Copa RFEF, y 10 equipos de la máxima categoría territorial.

En el caso particular de Baleares, los 4 equipos representantes de las islas en competiciones nacionales (Mallorca, Baleares, UD Ibiza, Peña Deportiva) participan en la primera ronda de la competición que se disputará entre el 17, 18 y 19 de Diciembre. Los enfrentamientos son, a saber: RCD Mallorca - Álamo; Atlético Baleares - Unionistas de Salamanca; UD Ibiza - Pontevedra; SCDP - Ponferradina.

- CD El Álamo:
Se enfrenta a un equipo humilde el conjunto que dirige Vicente Moreno, en la primera eliminatoria de la competición. El Álamo milita en el Grupo 7, el madrileño, de la Tercera División española, ostentando el decimotercer puesto en la tabla, con 16 puntos que suman de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. El presidente del club, David Orgáz, ha hablado esta mañana para SerDeportivos: "Estamos muy contentos por poder enfrentarnos a un gran equipo como el Mallorca. El pueblo está muy ilusionado y esperamos que sea una noche histórica. Económicamente supondrá una inyección que nos vendrá bastante bien"

- Unionistas de Salamanca CF:

El conjunto del ATB se enfrenta a un rival de su propia competición, aunque de diferente grupo. Los de Salamanca compiten en el Grupo 2 de la Segunda División B, donde ahora mismo están situados en la penúltima posición, la 19, con 8 puntos, de los cuales: 2 victorias, 2 empates y 9 derrotas. El presdidente del club ha tenido unas palabras para SerDeportivos: "El Atlético Baleares es un equipazo, va a ser un rival muy difícil a batir. Son muy completos y nos lo van a poner muy difícil, pero tenemos mucha ilusión porque es la primera vez que jugamos en casa; siempre nos toca fuera"

- Pontevedra CF:

Rival de sobra conocido para la UD Ibiza, que milita en el mismo grupo que los ibicencos en la Segunda División B. Ya se han enfrentado este año, en un encuentro que se resolvió con victoria para la Unión en Ca'n Misses por 2-1, el pasado 15 de septiembre, en la cuarta jornada de la competición. Ocupan ahora mismo la séptima posición, cuatro puestos abajo que los ibicencos, con 5 puntos menos, con 21. Su récord hasta el momento es de 7 victorias y 6 derrotas

- SD Ponferradina:

Complicado rival para la Peña Deportiva de Santa Eulària, el más difícil tal vez en comparación con los demás rivales analizados, porque se trata de un equipo de Segunda División, que no está haciendo las cosas del todo mal. Los de León van novenos en la clasificación con 23 puntos en las 16 jornadas de liga hasta el momento, con un balance de 5 victorias, 8 empates y 3 derrotas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?