Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Govern quiere poner coto a las jornadas maratonianas en 2020

El Ejecutivo balear incrementa de 600 a 1.000 las actuaciones previstas para el control horario

El Govern quiere poner freno a las jornadas maratonianas y en las que uno sabe cuándo empieza, pero no cuándo termina. El próximo año, en 2020, el Ejecutivo balear aumentará en un 65 por ciento las actuaciones en el control del tiempo de trabajo que pasarán de las 600 a más de 1.000 con el fin de garantizar que las horas extras no acaben encubriendo jornadas más largas.

Así lo ha asegurado el conseller de Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, donde ha explicado la planificación autonómica para 2020. Dice que el acento lo pondrán en el control de los tiempos de trabajo.

Una presentación a la que ha asistido la directora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, María Soledad Serrano, quien insiste en que ya ha transcurrido tiempo suficiente desde que se implantó el registro de la jornada durante el mes de mayo para que las empresas se hayan podido adaptar.

Además, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social llevará a cabo un total 16.738 registros en las empresas de Balears durante el próximo año, de las cuales casi la mitad los ejecutará el Govern.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, asegura que hubo un adelanto del cierre de la temporada. Asegura además que los datos podrían ser incluso peores si no hubiese sido por las bonificaciones a las empresas por la contratación de trabajadores fijos discontinuos teniendo en cuenta la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?