Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Piden 36 años para una pareja por agredir sexualmente a la hija de ella

La pareja también se enfrenta a un delito de maltrato habitual a la niña de 4 años y su hermano de 6

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La Audiencia Provincial ha suspendido este lunes la primera sesión del juicio contra una pareja acusada de agredir sexualmente a la hija de la mujer de cuatro años de edad. Ambos se enfrentan a 18 años de cárcel por delitos de agresión sexual y maltrato habitual. El juicio se ha suspendido porque el acusado se ha encontrado indispuesto.

El proceso se celebrará a puerta cerrada durante todos los días para proteger la identidad de la víctima y de su hermano, ambos menores de edad. La fiscalía sostiene que el principal acusado abusó de la hija de su pareja sentimental entre 2013 y 2014, cuando la menor tenía cuatro años de edad. El acusado le agredió sexualmente en múltiples ocasiones aprovechándose del clima de terror que había creado sobre la menor y su hermano, de seis años.

La acusación pública sostiene que, además de las agresiones sexuales a la niña, el acusado maltrataba de forma habitual a los dos hermanos. Les propinaba puñetazos, les lanzaba al suelo y en una ocasión fue condenado en sentencia firme por agredir al niño. Esto provocó la intervención de la Administración, que decretó el desamparo de los dos menores que pasaron a estar con una familia de acogida.

La fiscalía señala que en algunos episodios de agresiones sexuales la madre estuvo presente y las consintió, manteniendo la convivencia con el acusado. La niña se encuentra en tratamiento por problemas de miedo y ansiedad mientras que el menor también está siendo tratado para paliar su agresividad y otras alteraciones de conducta que los hechos le provocaron.

La fiscalía reclama 15 años para cada uno de los acusados por delitos de agresión sexual y tres años por delito de maltrato habitual. También solicita que cada uno de ellos indemnice con 30.000 euros a uno de los niños y con 10.000 a otro. La fiscalía también pide la retirada de la patria potestad a la madre y que se prohíba a ambos acercarse a los menores a menos de 500 metros durante diez años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00