Política

Nuevo año con RPT

La Revisión de Puestos de Trabajo comienza las entrevistas este mes de noviembre

Luis Carlos Salcedo cerrará esta semana el borrador de presupuestos para 2020 / Cadena SER

Medina del Campo

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento medinense asegura que va acometiendo algunos de los aspectos que se habían marcado como prioritarios. Entre ellos estaba la convocatoria de empleo público que ya se ha dado a conocer y, también, la elaboración de una RPT, Revisión de Puestos de Trabajo, en la que queden establecidas las funciones de cada puesto del Ayuntamiento y cómo debe estar remunerado.

Con este estudio, se ahorrará dinero a las arcas ya que se controlarán las gratificaciones y productividades. Luis Carlos Salcedo, portavoz del equipo de Gobierno, anuncia que la última semana de noviembre comenzarán las entrevistas en las distintas áreas del consistorio para, en diciembre, establecer las competencias y, después de Reyes, tenerla redactada.

Además del proyecto de la RPT, el equipo de Gobierno también está trabajando en los presupuestos municipales para 2020. Esta semana se cerrará el borrador que comenzará a negociarse la próxima semana con el resto de grupos políticos. Desde el grupo popular se espera la generosidad de todas las formaciones para sacar adelante unos presupuestos que recojan las necesidades de Medina en cuestiones de inversión y gasto corriente. Salcedo asegura que las negociaciones serán duras pero no se levantarán de la mesa hasta que no lleguen a acuerdos con el resto de grupos para sacar adelante unos presupuestos muy necesarios para la villa. La idea sigue siendo que, en el mes de diciembre se debatan en pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00