SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

El Valencia retoma las negociaciones para la renovación de Garay

Con 33 años recién cumplidos, el central argentino está firmando la temporada con mayor continuidad desde que llegó a Mestalla

valenciacf.com

Valencia

Consciente de la posición de debilidad en la que ha quedado tras la crisis institucional que dinamitó el proyecto encabezado por Mateu Alemany y Marcelino García Toral, Anil Murthy está decidido a conseguir una renovación estratégica. A ser posible, antes de la junta de accionistas del próximo 13 de diciembre.

Además de los primeros contactos ya establecidos con las respectivas agencias de Carlos Soler y Ferran Torres, el Valencia también ha realizado un movimiento para desbloquear las negociaciones con Ezequiel Garay, paralizadas desde el pasado verano.

El central argentino, que acaba contrato el próximo 30 de junio, prefirió congelar las conversaciones que mantenía con Mateu Alemany tras el cese de Marcelino y la pérdida de poder del ejecutivo balear. En ese momento, el escenario en el que se trabajaba era firmar un nuevo vínculo por una temporada más una segunda opcional. 

Ese mismo punto ha tomado el Valencia como primer paso para intentar convencer a Garay, muy excéptico con respecto al proyecto deportivo en Mestalla. Teniendo en cuenta los números del jugador este año (15 partidos como titular y más de 1.300 minutos disputados), no es descartable que Murthy acabara aceptando una renovación en firme hasta junio de 2022 con una leve mejora salarial.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00