Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Guti en el Carrusel Deportivo: "Tengo equipo para jugar bien al fútbol"

El entrenador del Almería con Dani Garrido en la Cadena SER

Guti con Mario Silva en el campo Anexo. /

Guti para toda España. El entrenador del Almería fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER con Dani Garrido el pasado sábado después del partido de la jornada número 16 en el Estadio Martínez Valero ante el Elche (1-1). Fue el segundo encuentro de José María Gutiérrez Guti en el banquillo rojiblanco del Almería: dos encuentros y dos empates en la Liga.

Dos empates

El ‘nuevo’ Almería de Guti ni gana ni pierde. El míster del equipo almeriense atendió al Carrusel antes de subirse al autobús del Almería para volver a tierras almerienses. Guti se mostró directo en las respuestas de las preguntas de Dani Garrido y fue al grano, sin rodeos en los cinco minutos que duró la entrevista para toda España hablando Guti de su primera experiencia en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Otro punto

Guti acabó con la sensación de que el partido en Elche se pudo ganar, sobre todo por la última ocasión del sevillano Juan Muñoz: “Si el partido hubiera durado cinco o diez minutos más creo que hubiéramos tenido más ocasiones para haber ganado el encuentro y haber sumado los tres en el campo del Elche. Se ha jugado un partido bueno en líneas generales, aunque es cierto que el gol de ellos marcó el partido en la segunda parte, pero creo que supimos reaccionar bien, y en los cambios los jugadores aportaron muchas cosas. El empate nos supo a poco en Elche”, comentó Guti a Dani Garrido en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

El nuevo míster rojiblanco solo lleva dos partidos en el banquillo del Almería: “El equipo lo tengo como quiero, y la verdad es que estoy súpercontento con la actitud de los jugadores; saben a lo que queremos jugar, pero eso luego hay que demostrarlo en el campo. Nos falta esa madurez para llevar las riendas en los partidos en todo momento. Espero que con el transcurso de los partidos y de los entrenamientos el equipo vaya cogiendo esa madurez”, recuerda Guti.

Su filosofía

Abrió su librillo de fútbol: “Tenemos equipo para jugar bien al fútbol, y lo vamos a intentar. Queremos ser un Almería agresivo cuando no tengamos el balón, eso hay que mejorarlo y se conseguirá con el transcurso de los entrenamientos. El equipo debe robar el balón mucho antes y tener esa personalidad cuando tengamos el balón, hacer posesiones largas y ser protagonistas del partido”, explica.

Llega el frío y el mercado de invierno: “No sé si habrá fichajes, todavía queda mucho para eso. Estoy muy feliz de la plantilla que tengo en el Almería, con todos, con los que juegan, con los que está en el banquillo, con los que no juegan... porque cuando salen y tienen la oportunidad lo hacen bien. Todo lo que pueda venir estupendo, pero estoy muy feliz con la plantilla que tengo”, afirma el entrenador del Almería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?