Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Priego y Cañete acogerán los dos nuevos parques de bomberos de la Diputación de Cuenca

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado este lunes que están estudiando la disponibilidad de terrenos en estos dos municipios para empezar a principios de 2020 a instalar los parques de bomberos

Iglesia de Priego y plaza Mayor de Cañete. /

Priego y Cañete han sido las ubicaciones de elegidas para instalar los dos nuevos parques de bomberos con que la Diputación de Cuenca quiere reducir los tiempos de respuesta ante emergencias en la provincia.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que los dos nuevos parques darán servicio a las zonas de la Serranía y la Alcarria que están más alejadas de los parques actuales de Tarancón y Motilla del Palancar.

Según el presidente, los proyectos de los parques saldrán a licitación en el primer semestre del próximo año y contarán con una inversión de tres millones de euros para su construcción y dotación material. Ha indicado que ya están decidiendo con los alcaldes de estos municipios la disponibilidad de terrenos para poder construir estas nuevas instalaciones, que atenderán a más de 80 pueblos del norte y este de la provincia donde viven cerca de 16.000 personas.

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, en la inauguración de la carretera que une Villar del Infantado con Valdeolivas, donde ha realizado el anuncio de los nuevos parques de bomberos. / Cadena SER

Martínez Chana ha recordado que los tiempos de respuesta llegaban casi a las dos horas, y ahora se quieren reducir para que no superen los 40 minutos de media.

El diseño de la respuesta ante emergencias se completa con los convenios que la Diputación está ultimando con el Ayuntamiento de la capital, para atender el centro de la provincia, y con el SEPEI de Albacete, para dar respuesta a la Mancha y la Manchuela.

Martínez Chana ha explicado que la organización de personal en estos parques se decidirá con los técnicos, en paralelo a la construcción, pero ha avanzado que tendrán un mínimo de cuatro bomberos cada uno.

La lejanía de los parques de Motilla y Tarancón a algunos puntos de la provincia ha dejado situaciones muy comprometidas en los últimos años, como el conductor de un camión que tuvo que ser rescatado en Beteta antes de que llegasen los bomberos, que estaban a una hora y 40 minutos del lugar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?