Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

De nuevo a la calle para pedir la ampliación de la C-4

La Plataforma vecinal se ha concentrado para mantener viva su reivindicación

Los vecinos han recordado las necesidades en materia ferroviaria de Parla /

La ampliación del Cercanías en la C-4 vuelve a quedarse estancada con la extendida ausencia de gobierno en la nación y por eso la plataforma vecinal que pide soluciones a la falta de medios de transporte en Parla ha querido recordar que las necesidades siguen siendo las mismas. Decenas de personas se han concentrado este domingo frente a la estación de Renfe de Parla para pedir un mejor servicio y más estaciones.

En concreto, las dos estaciones contempladas en los planes de ampliación de Cercanías presentados en los últimos años pero que nunca se han concretado: una segunda en Parla y una más que conecte con los municipios de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. La plataforma, no obstante, defiende la necesidad de dos estaciones más en Parla, una en el barrio de Parla Este y otra que conecte con el Hospital Infanta Cristina de la localidad.

Los manifestantes, entre los que estaba el alcalde Ramón Jurado o la segunda teniente de alcalde, Leticia Sánchez, han reclamado mejoras también en la línea ya existente, afectada a diario por retrasos y averías que complican cada mañana a las miles de personas, de Parla, del extremo sur de Madrid o del norte de Toledo, que inician su viaje ferroviario en la localidad y que llegan tarde por culpa de la falta de trenes.

Precisamente hace unos días el alcalde se reunía con la Directora General de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, María Luisa Domínguez, para analizar la situación de las Cercanías en Parla y abordar la necesidad de seguir avanzando hacia esa segunda estación en Parla. En próximas fechas, el Gobierno municipal tiene previsto mantener encuentros en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria y en la Secretaría de Estado de Infraestructuras para continuar profundizando en la puesta en marcha de la nueva Estación de Cercanías en Parla Norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?