De nuevo a la calle para pedir la ampliación de la C-4
La Plataforma vecinal se ha concentrado para mantener viva su reivindicación
Parla
La ampliación del Cercanías en la C-4 vuelve a quedarse estancada con la extendida ausencia de gobierno en la nación y por eso la plataforma vecinal que pide soluciones a la falta de medios de transporte en Parla ha querido recordar que las necesidades siguen siendo las mismas. Decenas de personas se han concentrado este domingo frente a la estación de Renfe de Parla para pedir un mejor servicio y más estaciones.
En concreto, las dos estaciones contempladas en los planes de ampliación de Cercanías presentados en los últimos años pero que nunca se han concretado: una segunda en Parla y una más que conecte con los municipios de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. La plataforma, no obstante, defiende la necesidad de dos estaciones más en Parla, una en el barrio de Parla Este y otra que conecte con el Hospital Infanta Cristina de la localidad.
Los manifestantes, entre los que estaba el alcalde Ramón Jurado o la segunda teniente de alcalde, Leticia Sánchez, han reclamado mejoras también en la línea ya existente, afectada a diario por retrasos y averías que complican cada mañana a las miles de personas, de Parla, del extremo sur de Madrid o del norte de Toledo, que inician su viaje ferroviario en la localidad y que llegan tarde por culpa de la falta de trenes.
Precisamente hace unos días el alcalde se reunía con la Directora General de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, María Luisa Domínguez, para analizar la situación de las Cercanías en Parla y abordar la necesidad de seguir avanzando hacia esa segunda estación en Parla. En próximas fechas, el Gobierno municipal tiene previsto mantener encuentros en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria y en la Secretaría de Estado de Infraestructuras para continuar profundizando en la puesta en marcha de la nueva Estación de Cercanías en Parla Norte.