Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nuevo desalojo por un edificio en mal estado: esta vez, en la Cuchillería

El Ayuntamiento ha decretado el desalojo por "motivos de seguridad"

El Ayuntamiento de Vitoria ha decretado el desalojo del número 79 de la calle Cuchillería /

El Casco Viejo vuelve a sufrir otro caso de un edificio en mal estado en el que el Ayuntamiento de Vitoria ha decretado su desalojo por "motivos de seguridad". Esta vez, ha sido en el número 79 de la calle Cuchillería.

Según han explicado fuentes municipales a la CADENA SER, hace unos días se cayó "gran parte del falso techo de una de las estancias " de la vivienda que hay en el segundo piso. El pasado viernes el Ayuntamiento de Vitoria firmó "el informe que establece el desalojo". Un desalojo que, según el relato municipal, afecta a los vecinos del primer y segundo piso. En el tercero y cuarto, no vive nadie.

La CADENA SER ha estado esta mañana en el edificio pero no había nadie en el interior de las viviendas. Vecinos del barrio han informado de que una persona que regenta el bar que hay en la planta baja del edificio ha explicado que este pasado fin de semana era el último con el establecimiento abierto.

"Como en todos estos casos, desde los servicios sociales se atiende a los vecinos", han explicado fuentes municipales.

Recientemente, se han cumplido dos años desde que fueron desalojados dos portales de la calle Santo Domingo del Casco Viejo. Los vecinos no han vuelto todavía a sus casas y critican la falta de implicación del Ayuntamiento. No tienen medios económicos para sufragar la rehabilitación necesaria.

El Ayuntamiento avisó hace dos años de que este tipo de problemas podía ser generalizado en todo el Casco Viejo.

A principios de octubre, también fue desalojado por riesgo de derrumbe otro edificio en la calle Dato. En este caso, los vecinos regresaron a sus casas días después tras realizar las obras que exigía el Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?