Sociedad
Obras

El Ayuntamiento ejecuta la modificación estética de varias fuentes

La de la la Plaza de la Constitución recuperará en parte su anterior especto con un jardín y un vallado perimetral

Estado actual de la obra en la fuente de la Constitución. / Antonio del Arco

La Concejalía de Infraestructuras Urbanas ejecuta la modificación estética de varias fuentes del centro de la ciudad. Las obras emprendidas por operarios del Ayuntamiento se centran en puntos como la Plaza de la Constitución y la de San Francisco.

Con respecto a la primera fuente, popularmente conocida como ‘de la paloma’, se trata de un punto emblemático y representativo de Linares y lo que pretende hacer el Consistorio es tratar de devolverla, en parte, al aspecto que tenía décadas atrás, antes de la reforma a la que fue sometida cuando se rehabilitó por completo el Paseo de Linarejos bajo el mandato del exalcalde Juan Fernández.

En ese sentido, los empleados del área de Infraestructuras Urbanas realizarán un jardín perimétrico con su correspondiente vallado. La intervención se va a adaptar a la altura actual de la fuente y contempla la colocación de arbustos y piedras blancas y negras para embellecer el emplazamiento a modo de mosaico.

El proyecto, que está siendo financiado con fondos propios, se enmarca en la línea de trabajo establecida por el Ayuntamiento con el objetivo prioritario de embellecer la ciudad para hacerla más atractiva para los propios linarenses y los visitantes, de tal manera que también se fomente el turismo.

En cuanto a los plazos de ejecución que se manejan, se espera que en unas dos semanas esté completamente finalizada. De otro lado, la fuente de la Inmaculada Concepción, ubicada en la Plaza de San Francisco, también ha sido objeto de una reforma de limpieza y saneamiento de sus jardines, habiéndose dejado tres espacios con tierra nueva para plantar arbustos y flores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00