Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Mejoran los niveles de clorofila en el Mar Menor, pero aumenta la turbidez

La directora general del Mar Menor habla de "una evolución más favorable del estado ecológico del Mar Menor" con respecto al 7 de noviembre, ya que baja la clorofila, aumenta la salinidad y los niveles de oxígeno son correctos, según ha dicho en la Comisión de seguimiento del estado de la laguna.

El profesor Javier Gilabert, de la UPCT, destaca la mejora en los niveles de clorofila, que achaca en parte al descenso de las temperaturas, pero explica que los vientos han resuspendido los sedimentos del fondo y eso hace que sea menos sopa verde y el agua esté más marrón.

Preguntado por el informe que determina que el 80% de los fondos del Mar Menor están muertos, señala hay capacidad para la repoblación.

Por su parte, la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, destaca que se están redactando los artículos del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor para tener un primer borrador cuando antes, y destaca que las brigadas de limpieza han retirado 1,8 millones de kilos de residuos de la laguna tras la DANA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?