Sociedad
Mercado navideño

El 30 de noviembre Donostia inaugura la Navidad

Antes del puente de diciembre se pondrán en marcha todas las actividades e instalaciones del Mercado de Navidad

Cadena SER

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha invertido 735.000 euros en el Mercado de Navidad. 415.000 destinados a las luces que decorarán las calles y edificios de la ciudad y 320.000 al mercado.

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha incidido en la importancia que la Navidad tiene en la ciudad y ha destacado las múltiples novedades que estrenarán en la cuarta edición:

Un gran Planetario en Alderdi Eder; luces navideñas que homenajean a Chillida y Basterretxea o que decorarán la fachada del Hotel María Cristina, emulado los grandes almacenes Harrods de Londres; una nueva atracción de Olentzero y Mari Domingi que se ubicará en la Plaza Federico García Lorca; o las 51 casetas del mercado navideño, dirigidos, especialmente, al mercado local.

A pesar de las nuevas apuestas, el consistorio ha seguido apostando por la gran bola de Navidad brillante, que se trasladará a la plaza Easo y por la Gran Noria ‘Royal Bavaria Wheel’, la estructura de 50 metros que ya es conocida en la ciudad y que espera quedarse hasta febrero en los Jardines de Alderdi Eder.

La inauguración, será más modesta que el año pasado, se celebrará el 30 de noviembre a las 18 horas con el encendido de las luces de Navidad y con fuegos artificiales lanzados desde el puente de María Cristina que podrán verse desde ambas orillas del río.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad