El 30 de noviembre Donostia inaugura la Navidad
Antes del puente de diciembre se pondrán en marcha todas las actividades e instalaciones del Mercado de Navidad
San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha invertido 735.000 euros en el Mercado de Navidad. 415.000 destinados a las luces que decorarán las calles y edificios de la ciudad y 320.000 al mercado.
El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha incidido en la importancia que la Navidad tiene en la ciudad y ha destacado las múltiples novedades que estrenarán en la cuarta edición:
Un gran Planetario en Alderdi Eder; luces navideñas que homenajean a Chillida y Basterretxea o que decorarán la fachada del Hotel María Cristina, emulado los grandes almacenes Harrods de Londres; una nueva atracción de Olentzero y Mari Domingi que se ubicará en la Plaza Federico García Lorca; o las 51 casetas del mercado navideño, dirigidos, especialmente, al mercado local.
A pesar de las nuevas apuestas, el consistorio ha seguido apostando por la gran bola de Navidad brillante, que se trasladará a la plaza Easo y por la Gran Noria ‘Royal Bavaria Wheel’, la estructura de 50 metros que ya es conocida en la ciudad y que espera quedarse hasta febrero en los Jardines de Alderdi Eder.
La inauguración, será más modesta que el año pasado, se celebrará el 30 de noviembre a las 18 horas con el encendido de las luces de Navidad y con fuegos artificiales lanzados desde el puente de María Cristina que podrán verse desde ambas orillas del río.