Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Actualidad
verso suelto

Pedro Coduras: "Tomar posición"

La opinión de Pedro Coduras, gerente de la Fundación de Atención Integral al Menor (FAIM), en Hora 14 Aragón

Verso Suelto - Pedro Coduras - Hora 14 Aragón (18/11/19)

Verso Suelto - Pedro Coduras - Hora 14 Aragón (18/11/19)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574164425105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

El incremento de voto en favor de la extrema derecha obliga a tomar posición frente a los argumentos falaces y a su absoluta falta de solidaridad y respeto a los derechos humanos de muchas personas próximas a todos nosotros. El trato a las mujeres y sus causas en pro de la igualdad y el trato a las personas diferentes deberían ser las claves para otorgar el apoyo, nuestro voto, a cualquier opción ideológica. Y además de estas dos claves nos falta una, que nuestra sociedad, es la clave de bóveda del sistema: la fiscalidad.

Si queremos que la democracia, que tanto nos costó conseguir, no desaparezca es imprescindible la progresividad fiscal, que paguen más los que más tienen, que paguemos todas y todos en función de nuestros ingresos y patrimonio. Que no nos engañen ni despisten con banderas, gestos políticos y relatos.

Nos la jugamos en la fiscalidad y, en un segundo momento. en el trato que queramos dar a la igualdad entre géneros y a los derechos de las personas diferentes. No cabe ni indiferencia ni equidistancia. Toca tomar posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00