Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Simón: "Hay que tener mucho cuidado con la variante delta"
verso suelto

Pedro Coduras: "Tomar posición"

La opinión de Pedro Coduras, gerente de la Fundación de Atención Integral al Menor (FAIM), en Hora 14 Aragón

El incremento de voto en favor de la extrema derecha obliga a tomar posición frente a los argumentos falaces y a su absoluta falta de solidaridad y respeto a los derechos humanos de muchas personas próximas a todos nosotros. El trato a las mujeres y sus causas en pro de la igualdad y el trato a las personas diferentes deberían ser las claves para otorgar el apoyo, nuestro voto, a cualquier opción ideológica. Y además de estas dos claves nos falta una, que nuestra sociedad, es la clave de bóveda del sistema: la fiscalidad.

Si queremos que la democracia, que tanto nos costó conseguir, no desaparezca es imprescindible la progresividad fiscal, que paguen más los que más tienen, que paguemos todas y todos en función de nuestros ingresos y patrimonio. Que no nos engañen ni despisten con banderas, gestos políticos y relatos.

Nos la jugamos en la fiscalidad y, en un segundo momento. en el trato que queramos dar a la igualdad entre géneros y a los derechos de las personas diferentes. No cabe ni indiferencia ni equidistancia. Toca tomar posición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?