Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Porcuna ya cuenta con una nueva oficina de turismo

Próximamente se pondrá en valor la iglesia de Santa Ana, que se convertirá en el Centro de Recepción de Obulco

Miguel Moreno, alcalde de Porcuna y Raquel Morales, delegada de turismo /

El Archivo Histórico Municipal es la nueva oficina de turismo de Porcuna. Ubicada en la céntrica Plaza de Andalucía, el edificio de las Antiguas Carnicerías Reales y rehabilitado hace unos años, dará ahora servicio de información turística. Además de ser visitable, se ha acondicionado para esta nueva función con nuevo mobiliario y nuevos recursos audiovisuales sobre el patrimonio de Porcuna.

La delegada de turismo, regeneración, justicia y administración local, Raquel Morales, ha sido la encargada de inaugurarla junto al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno. En este marco, ha comentado que “los datos turísticos demuestran la satisfacción de los turistas en cuanto al trato recibido en la provincia de Jaén” y asegura que “esta oficina viene a reforzar esas estadísticas”.

Moreno, por su parte, ha afirmado que el proyecto turístico de su corporación municipal no ha concluido y que “próximamente se pondrá en valor la iglesia de Santa Ana que se convertirá en el Centro de Recepción de Obulco y, además, muy pronto, se inaugurará la primera excavación del anfiteatro romano de Obulco”.

Precisamente Moreno y el concejal de Turismo, Juan Francisco Pérez han viajado hasta Madrid al Ministerio de Fomento para “cerrar la financiación y comenzar cuanto antes la restauración de la Cisterna romana de la Calderona que contará con un presupuesto de casi dos millones de euros”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?