Sociedad
Provincia Cuenca

Satisfacción en los pueblos que acogerán los nuevos parques de bomberos

Los regidores de Priego y Cañete aplauden la decisión de Diputación y consideran que la situación actual, con tiempos de respuesta cercanos a dos horas para sus comarcas, es insostenible y "temeraria"

Servicio de Bomberos Cuenca

Cuenca

Satisfacción en Cañete y Priego tras la decisión de Diputación de ubicar en estos municipios los nuevos parques de bomberos. Los alcaldes de ambas localidades han defendido que era “muy necesario” acercar el servicio de bomberos a estas comarcas, donde el tiempo de respuesta de los parques de Tarancón y Motilla era excesivo.

Ahora llega el momento de proponer la ubicación más adecuada, que Priego ya tiene decidida y le ha presentado a la Diputación, mientras Cañete apuesta por su polígono industrial.

La alcaldesa de esta población, Montse Poyatos, considera que la situación anterior era “temeraria” y que ahora se podrá atender en mejores condiciones a toda la Serranía Media y Baja.

Por su parte, el alcalde de Priego, Salvador Martínez, ha asegurado que están “muy contentos” por haber sido designados para acoger el parque, y afirma que ya tienen una parcela preparada de más de 4.000 metros cuadrados para poder ubicar esta instalación.

Espera que la construcción se ejecute a lo largo de 2020, y aunque ha mostrado su satisfacción por la creación de puestos de trabajo y la fijación de población, lo más importante es que se reduzcan unos tiempos de respuesta que eran excesivos.

Consultado por la SER, el Comité de Empresa del Servicio de Bomberos ha indicado que recibe las noticias de estos nuevos parques con “cautela”, y ha rehusado hacer declaraciones hasta no ver los informes técnicos sobre la ubicación de estos parques, a los que todavía no ha tenido acceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00