SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Motociclismo

Joel Valero, un piloto sin prisa pero sin pausa

El joven piloto de Elda tiene nueve años y ya está dando sus primeros pasos en busca de metas mayores

Joel Valero Requena, un joven piloto de Elda que quiere llegar a lo más alto / Cadena SER

Elda

El joven piloto eldense de motociclismo Joel Valero Requena cumplió el pasado septiembre nueve años y desde antes de cumplir los cuatro, está subido a una moto influenciado por su padre, David Valero, que en su día fue piloto de motos y automovilismo.

Desde muy pequeño, Joel se sintió atraído por el mundo de las dos ruedas e incluso, cuando tuvo su primera bicicleta ya apuntó maneras cuando apenas necesitó ruedines para mantener el equilibrio.

Joel Valero Requena / Cadena SER

Con esas habilidades, sus padres le inscribieron en la escuela de pilotaje Ramiro Blanco de Alicante donde suele acudir a entrenar con cierta regularidad.

Cuando tenía seis años pasó por diferentes equipos y escuelas como la KSB de Cartagena donde ya le permitían correr con esa edad. Sin embargo, su progresión sufrió un pequeño parón de medio año tras sufrir un accidente en un codo cuando estaba jugando con un patín eléctrico, aunque asegura que ha vuelto a subir en él por lo que ese percance ya está en el olvido.

Joel Valero ha intervenido junto a su padre, en el programa SER Deportivos Elda - Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER, donde han recordado que a los siete años fichó en el GASS School de Yecla donde fue compañero de la también eldense, María Bellot y donde empezó a despuntar en la categoría mini moto 4.2.

Defendiendo esa escudería, el joven piloto de Elda llegó a liderar, a mediados de la temporada 2019, el Campeonato de la Comunidad Valenciana de mini velocidad y se colocó segundo clasificado en el Campeonato Open España MotoDes, campeonatos que después de haber realizado varias carreras decidió abandonar ya que “su envergadura y peso no le dejaba avanzar en circuitos pequeños y revirados” como recuerda su padre y mentor.

Con horas experiencia en categoría superior, dio el salto a la 110 CC Open “con la condición de que esta temporada no corriese y se formase para esta nueva moto mucho más grande y potente que las mini motos.

Joel asegura sentirse más cómodo con su nueva máquina porque “corre más y es más sencilla de manejar”.

Joel Valero (I) con su padre, David Valero / Cadena SER

El cambio ha sido espectacular ya que tanto sus formadores como su equipo están asombrados de su evolución y ven que ha afrontado el cambio mucho más rápido que cualquier otro piloto por lo que se prevé que la próxima temporada estará delante en los campeonatos que va a disputar.

Sus más allegados hablan de Joel como un niño muy trabajador, tanto en el colegio como encima de la moto” además de ser muy disciplinado porque a la semana, tiene cuatro entrenamientos en moto: dos en su escuela de pilotos, dos en circuito abierto además de dos en fútbol, su otro deporte donde forma parte del Élitei Project de Elda. Joel asegura que sabe diferenciar muy bien los dos deportes: “Cuando estoy jugando al fútbol me gusta el fútbol y cuando estoy pilotando me gustan las motos”.

En la actualidad, Joel pertenece a la escuela de pilotaje avanzadoHawkers Academy donde sus profesores Javi Acuña y Emilio Trujeque son los encargados de formarlo entre semana.

Joel hace un mes fue fichado por un importante equipo de Alicante cuyo nombre de momento prefieren no desvelar, y que tiene previsto ayudarle en su carrera como piloto, sobre todo, para pasar algún test en circuitos grandes profesionales en la categoría de Moto 4 cuando cumpla los 10 años.

Aún le quedan cuatro años en esta categoría 110cc por lo que esta primera temporada va a ser de aprendizaje, aunque ya hay quien piensa que dará mucho de qué hablar en su primer año.

Joel pertenece al equipo malagueño J. Pino Competición con la gran ayuda que le brinda Jose Pino, representante nacional de la marca italiana Buccimoto, sin olvidar a Jose Miralles, su mecánico de MRT que le ayuda en todo lo posible y le abrió las puertas en Buccimoto.

Joel tenía previsto participar antes de terminar la temporada 2019 en la cuarta prueba Oliveira Cup en Portugal durante el próximo fin de semana, aunque ha sido aplazada por el temporal.

El uno de diciembre participará en la prueba de selección para poder entrar en el equipo cuna de campeones que tendrá lugar en el circuito Ricardo tormo de Valencia.

Joel Valero Requena, joven piloto eldense de motociclismo, aspira a todo en este deporte

22:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574261127_477826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, en la temporada 2020, Joel Valero participará en los siguientes campeonatos:

- Campeonato de la Comunidad Valenciana de mini velocidad

- Campeonato Open de España MotoDes

- Campeonato de España Mini velocidad junto a la Cuna de Campeones

- Varias pruebas del Campeonato Andaluz de mini velocidad

- Campeonato Copa Oliveira Portugués

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00