Política
Turismo

Una parada de bus turístico para la Plaza de la Constitución de Jaén

Es la petición que hace la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia al Consistorio de la capital

Plaza de la Constitución de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Una parada para el autobús turístico en la Plaza de la Constitución de la capital. Esa es la petición que la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia hace al Ayuntamiento de Jaén. Para ello, solicita que se autorice el paso de estos buses por Roldán y Marín, calle que quedaría restringida a solo uso de vehículos de residentes y hotel de la zona, autorizándose también el paso de autobuses turísticos hasta la marquesina existente en la también conocida como plaza de las Palmeras, para que pueda ser utilizada como parada para subida y bajada de turistas.

El colectivo empresarial asegura que es una medida que aseguran, "no tendría ningún tipo de coste y sería aceptada y respaldada por los guías y empresas de servicios turísticos". Juan Manuel Camacho, miembro de la Junta Directiva de la patronal hotelera, afirma que lo que se pretende es que los grupos de turistas "vean así la ciudad comercial y gastronómica, que transiten por el centro de la ciudad, contribuyendo a la activación económica de comercios, restaurantes y bares, en definitiva que se produzca con esta medida una repercusión socioeconómica en la ciudad".

Actualmente, estos autobuses realizan su parada en la Avenida de los Escuderos, donde se produce la bajada y posterior recogida de los turistas, que tirenen que ir a pie hasta los monumentos emblemáticos de la ciudad como la Catedral o los Baños Árabes del casco antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00