Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Preocupación entre los agricultores jiennenses

Aún no han recibido las asignaciones de rendimientos necesarios para realizar el seguro agrario, cuyo plazo finaliza el 30 de noviembre mientras que las ITV siguen colapsadas dando citas para dentro de dos meses

Dos personas trabajando en el campo. /

Preocupación entre los agricultores jiennenses porque aún no se han recibido las asignaciones de rendimientos. Una cuestión que denuncia COAG-Jaén ya que existen, aseguran, retrasos en la comunicación de asignaciones de rendimientos a los agricultores, datos necesarios para que puedan hacer el seguro agrario, cuyo plazo finaliza el 30 de noviembre.

Entre el 1 y el 30 de septiembre los agricultores interesados en hacer el seguro agrario debieron realizar un trámite en el que se solicitaba a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios las asignaciones de kilos de aceituna a las explotaciones. Sin embargo, a fecha de hoy ningún agricultor ha recibido estos datos y todo ello a falta de 10 días para que termine el plazo y si no se recibe el dato al que se refiere la Coordinadora de Agrigultores y Ganaderos no se podrá tramitar.

Retrasos en la ITV

A esto se suma el colapso en las ITV de la provincia. Como muestra un botón, Radio Jaén ha podido comprobar como las citas para la de la capital jiennense ya se dan prácticamente dos meses vista. Un revés importantísimo para los olivareros de Jaén que contemplan como no pueden hacer nada por llevar los papeles de sus vehículos agrarios en regla. COAG sigue pidiendo a la Junta de Andalucía explicaciones por este desastre organizativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?