Política

El Ayuntamiento de Madrid no evitó que los lofts de Monasterio operaran sin licencia

Según la documentación a la que ha tenido acceso la SER, el Consistorio nunca ha abierto ni un solo expediente sancionador a pesar de que son inmuebles de suelo industrial que funcionan como viviendas y oficinas.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid permite desde 2008 que los locales con los que hicieron negocio los dirigentes de Vox funcionen sin las licencias oportunas. Según la documentación a la que ha tenido acceso la SER, el Consistorio nunca ha abierto ni un solo expediente sancionador a pesar de que son inmuebles de suelo industrial que funcionan como viviendas y oficinas.

Más información

Son los famosos edificios de lofts del matrimonio Monasterio-Espinosa de los Monteros situados en la calle Pedro Heredia, numero 6 y en la calle Vifranca, número 6.

No consta que se le haya concedido licencia alguna

En los expedientes relativos a las licencias de obras, actividad y funcionamiento de estos inmuebles no consta que se haya concedido licencia alguna, ni siquiera de actividades. El uso de suelo era industrial, no terciario, y necesitaría una nueva licencia de actividad que según confirma el Ayuntamiento nunca se otorgó.

Tampoco figuran expedientes tramitados por la  Subdirección General de Inspección y Disciplina, ni para regularizar esta situación, ni para imponer sanciones. En definitiva el Ayuntamiento no ha hecho nada a pesar de que los locales se habían destinado a un uso para el que no tenían licencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00