Política | Actualidad
Vox

Espinosa de los Monteros y Monasterio construyeron y vendieron sin licencia un bloque de 'lofts'

Los líderes de Vox compraron un edificio de suelo industrial en el centro de Madrid, hicieron viviendas y las vendieron sin permiso de habitabilidad, según publica 'El País'

Fachada del edificio en la calle madrileña de Pedro Heredia, 6 donde está el edificio industrial que compró y luego vendió el matrimonio de los Monteros y Monasterio.(Google Street)

Madrid

El periódico 'El País' cuenta esta mañana que el portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros y la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio usaron un suelo industrial para construir un edificio de lofts en el centro de Madrid sin permiso de habitabilidad y en suelo industrial. El edificio era una vieja fábrica de plásticos en la que construyeron ocho viviendas durante 2007 y 2008.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que no consta ninguna licencia de obras entre esas fechas y aseguran que, a día de hoy, ese suelo sigue siendo industrial y que por ello, no podría vivir gente ahí. 

Más información

Monasterio y Espinosa de los Monteros niegan las irregularidades y aseguran que todo se realizó conforme a la legalidad. "Se vendieron como locales, no como vivienda, lo que haya hecho luego la gente que los compró ya es cosa suya", explican al periódico. 

"Nos dijo que la cédula de habitabilidad estaba en trámite, pero un día fui al ayuntamiento y ni estaba pedida. Nos fue dando largas hasta que se mudó y dejó de contestar a los correos electrónicos", explica al periódico una de las personas que descubrió este problema tras firmar la compra de su piso. En caso de cometerse estos delitos, la justicia no podría investigarlos porque ya habrían prescrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00