Recuerdo a Isabel la Católica y Fernando de Antequera
La Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo celebra un fin de semana de homenajes y recreaciones
Medina del Campo
Con mucha ilusión afronta la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo este fin de semana repleto de actividades; algunas acciones son novedad y otras se mejoran con respecto a años anteriores.
Y es que no se puede olvidar que el 26 de noviembre se recuerda el fallecimiento de Isabel la Católica y el 27 el nacimiento del Infante Fernando de Antequera. Por estos motivos, el sábado comienza la acción en el Palacio Real Testamentario con recreaciones de esos momentos. A las 19.00 horas se iniciará una recreación histórica, basada en crónicas y documentos, que comenzará con el nacimiento del Infante para dar luego paso al recuerdo del fallecimiento de la reina. Las novedades este año llegan con algo que pidió Isabel la Católica y que era su traslado inmediato hacia Granada. Por este motivo, este año se recrea un traslado del féretro de la reina desde el Palacio Real en dirección a Granada. Este momento tiene dos partes muy destacadas; las exequias sencillas que pidió la reina, y que se representarán en el atrio de la Colegiata, y la proclamación de Juana.
Las actividades continuarán el domingo con una jornada de homenaje a Fernando de Antequera como creador de las ferias de Medina. También en el Palacio Real, a las 11 horas, se reunirán empresarios de la villa a los que la Orden de la Jarra y el Grifo impondrá un pin. El acto contará con una glosa sobre el Infante y continuará en el Centro Cultural Integrado con un pequeño encuentro e intervención del alcalde de Medina del Campo.