Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cultura

Cubren los jinetes de Jason Decaires con el logo del PSOE y la FCM

Como protesta por la intención de retirarlos de su emplazamiento frente al Castillo de San José, en la capital de Lanzarote

Uno de los jinetes cubierto con una bolsa con el logo de la Fundación César Manrique.

Uno de los jinetes cubierto con una bolsa con el logo de la Fundación César Manrique. / Cadena SER

Los jinetes del conjunto escultórico "The Rising Tide" ("Marea Creciente"), del británico Jason DeCaires, han aparecido cubiertos con bolsas en las que se puede observar los logotipos de la Fundación César Manrique y del PSOE y la palabra Cabildo. La acción coincide con las movilizaciones que se vienen produciendo en la isla contra el anuncio de su retirada del emplazamiento habitual, frente al Castillo de San José de Arrecife, por parte del grupo de gobierno actual del cabildo lanzaroteño.

El conjunto escultórico cubierto con las bolsas. / Cadena SER

Hasta el momento, se han realizado varias concentraciones de rechazo al desmonte del conjunto escultórico, tanto frente al propio cabildo como en los aledaños del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) ubicado en el Castillo de San José. Además, se vienen recogiendo firmas con ese objetivo en la plataforma change.org donde ya se ha superado los 2000 apoyos y se vienen realizando manifestaciones de rechazo en las redes sociales.

Una apneista defiende el "Free Art" junto a uno de los caballos. / Cadena SER

El PSOE, que cogobierna en el Cabildo de Lanzarote junto con el PP, decidió retirar el conjunto escultórico (que simboliza según su autor la lucha contra el cambio climático) aludiendo a que desvirtúa la obra del artista lanzaroteño César Manrique, autor del museo que se encuentra en el interior del castillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?