Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Dimite el secretario general de Podemos en Getafe

Daniel Pérez Pinillos deja el cargo en el partido y su acta de concejal justo después del acuerdo de presupuestos con el PSOE

Pérez Pinillos dejará de ser concejal y secretario general de la formación morada en Getafe /

En la asamblea de Podemos Getafe de este pasado lunes, que aprobaba el acuerdo con el gobierno socialista para dar luz verde a los presupuestos municipales de 2020, el secretario general de la formación presentaba su dimisión de todos sus cargos. Por tanto Daniel Pérez Pinillos deja de estar al frente de la formación morada pero también abandona su cargo de concejal y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Getafe de Podemos.

El propio Pérez Pinillos ha aludido a razones personales para tomar esta decisión una vez iniciada la legislatura y encaminado el curso político. Asegura que ha estado cinco años dedicado “en cuerpo y alma” a la organización, algo que “pasa una factura muy alta” y por eso ha decidido echarse a un lado, toda vez que mantiene que estos cargos políticos “no son un trabajo”.

La decisión parece tomada desde hace tiempo, pero Pérez Pinillos la ha dilatado “por la importancia de las sucesivas convocatorias electorales y la responsabilidad que conlleva para este cargo”. No obstante asegura que seguirá participando activamente en Podemos Getafe, pero a partir de ahora “como un militante más”. Se espera que en el próximo Pleno municipal se haga efectiva su renuncia como concejal. Podemos Ahora Getafe y Equo tienen cuatro concejales y la siguiente en la lista electoral es María Isabel Natividad Espinosa Núñez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?